65 ALUMNOS DE LICEOS DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON FORMACIÓN COMPLEMENTARIA POR PARTE DE INACAP

03 de Enero de 2020

 
 

131 visitas


En dependencias del Liceo Óscar Bonilla Bradanovic, de Monte Águila, se realizó la ceremonia de certificación de los Cursos de Formación Complementaria (Forcom) 2019. Forcom es una iniciativa impulsada por la empresa Colbún, e implementada por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Para su ejecución cuenta con el apoyo de nuestra Municipalidad.

37 alumnos del Liceo Manuel Arístides Zañartu (MAZZ) se certificaron del curso de “Fundamentos de la Electromecánica aplicados a la Industria”, mientras que 28 estudiantes del Liceo Óscar Bonilla lo hicieron del curso de “Asistente en Gestión de Recursos Humanos por Competencias”. Los beneficiarios de la Beca Colbún, que premia a los mejores alumnos, fueron Francinny Navarro Muñoz, con un 6,7; y Jeimy Martínez Osses, con un 6,4.

Nuestro alcalde, Mario Gierke, destacó la importancia de adquirir conocimientos para enfrentar la vida con mayores herramientas, y deseó a los jóvenes mucha suerte en la próxima PSU. Acompañaron a la primera autoridad comunal los concejales Luis San Martín, José Figueroa y Luis Riquelme; el director comunal de Educación, Leví Ramírez; Julián Perret, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en la zona de Biobío; Luis Zapata, director académico de Inacap, Sede Los Ángeles; los directores de ambos liceos del territorio, Víctor Muñoz, del MAZZ; y Rodrigo Solís, del Liceo Óscar Bonilla; profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados, alumnos y alumnas, además de invitados especiales.

¡Monte Aguila, cada día te quiero más!